Páginas

08/02/2017

Learning Strategies



Vocabulary:
Put the words and their definitions on individual cards. Include a sample sentence that illustrates how the word may be used in context.
Escribe la palabra desconocida y su definición en una tarjeta. Incluye un ejemplo (oración completa) donde utilices la palabra en un contexto.

Compose sentences with the words you are studying. Try different contexts, and check with your teacher.
Escribe oraciones con las palabras que estés estudiando. Utiliza contextos diferentes y verifica el uso de la palabra con tu tutor@

Use natural word associations, such as opposites. For instance cold and hot, brother and sister.
Aprende palabras nuevos haciendo asociaciones naturales, por ejemplo antónimos o sinónimos.
Ejemplo: frío y caliente, hermano y hermana.

Record the words and their definitions, if you prefer to learn through the ear. Listen to the track as many times as you need to achieve 100% retention on a self-test.
Graba las palabras y sus definiciones, si eres un aprendiz auditivo. Escucha la pista cuantas veces sea necesario hasta que logres retener un 100%.
     
Grammar:

Be on the lookout for rules. Don't wait for someone to point out a rule. Look for it yourself.
Si no entiendes un concepto gramatical, no esperes siempre que sea el o la profesora quien te explique, busca tú mism@ las explicaciones gramaticales. Lo puedes hacer en los libros de gramática que encontrarás en la biblioteca de idiomas o en internet.

Learn the rules. Make sure that you understand how a particular rule works.
Estudia las reglas gramaticales. Asegúrate de entenderlas bien. Hacer ejercicios te ayudará mucho a comprenderlas.

Avoid repeated errors. Try to understand why you consistently make a certain kind of error. You are not clear about the rule? You have totally misunderstood the rule?
Evita repetir los errores. Trata de entender por qué repites los errores, si es que no entendiste la regla y por eso debes volver a estudiar la regla o es que debes pedir ayuda a tu profesor.

Be patient. It is impossible to learn, much less remember all the rules in a limited period of time. Work on your grammar diligently. One rule at a time and lots of practice and reviewing are good operating principles.
Sé paciente. Aprender muchas reglas gramaticales en corto tiempo puede ser demasiado para tu memoria. Por eso es mejor aprender una a la vez y hacer muchos ejercicios que te ayuden a alcanzar la maestría.

Listening: 

Decide what aspect of your listening you want to improve. Vocabulary? Pronunciation? grammar? 
Decide qué aspectos de la habilidad de escucha quieres mejorar. ¿Te quieres enfocar en el    vocabulario?, ¿en la pronunciación o entonación?, etc.

Set yourself a goal. It's best not to aim too high, unless you have lots of time free to dedicate to your listening. Think of one or two aspects of your listening that you'd like to improve. 
Póngase una meta. Es mejor no apuntar demasiado alto, a menos que tenga mucho tiempo libre para dedicar a su actividad. Piense en uno o dos aspectos de su escucha que a usted le gustaría mejorar.

Choose a song or singer that you enjoy! 
Seleccione una canción o cantante que usted disfrute.

Try to find songs that match your goal and level. Do the songs contain the Vocabulary or Pronunciation features you want to practice? Do you want songs that tell a story, with a wide range of vocabulary, or do you want songs with a lot of repetition? 
Trate de encontrar las canciones que responden a su objetivo y nivel. ¿Las canciones contienen los elementos de vocabulario o la pronunciación que quiere practicar? ¿Quieres canciones que cuentan una historia, con una amplia gama de vocabulario, o quieres canciones con mucha repetición?

Find songs that have got printed lyrics (words). Even native speakers often mishear the words of some songs. So having the lyrics available is really vital when listening in a second language. 
Busque canciones que tengan la letra (lyrics). Incluso los hablantes nativos a menudo no escuchan bien. Así que tener letras disponibles es realmente importante cuando se escucha en un segundo idioma.

If you know the song is going to be difficult for you to hear clearly, read the lyrics first. 
Si sabe la canción que va a ser difícil para que usted pueda escuchar con claridad, trate de leer la letra primero.

Listen to the song with a friend. You can later discuss what the song is about and help each other if you have difficulties in understanding any of it. 
Escuche la canción con un amigo. Más tarde, puede discutir de lo que se trata canción y ayudarnos unos a otros si tiene dificultades para comprender algo de la canción.

Reading:

Read something short and easy to begin with, for example, news headlines, comics, or even signs you find in the streets and public places. 
Lee en inglés algo corto para empezar, por ejemplo, encabezados de prensa, comics, cuentos cortos.

Read something with lots of pictures. 
Busca cuentos en inglés que tengan dibujos o fotografías, de modo que te ayuden a entender más fácilmente el cuento.

Read aloud some of the dialogues in your reading. Or ask someone to read aloud with you. You may find listening to the story more interesting. 
Lee en voz alta algunos de los diálogos que leas, o pídele a alguien que te lea en voz alta. Puede ser más interesante para ti escuchar la historia.

Speaking:

Practice situations when you are alone, perhaps in front of a mirror. Imagine introducing yourself, disagreeing with someone's ideas, being interviewed or asking for information. If you can get someone to help, assign parts and do role - playing. 
Practica conversaciones cuando estés sol@, en frente de un espejo, cuando vayas en el bus o en metro. Imagina que te estás presentando a alguien, que estás en desacuerdo con las ideas de alguien, que estás siendo entrevistad@ o estás haciendo preguntas. Si puedes, pide que te ayuden y realizas dramatizados.

Make friends from English speaking countries. 
Busca amigos de países de habla inglesa. En internet existen comunidades virtuales de aprendizaje de lenguas donde se reúnen miles de personas que están interesados en aprender otra u otras  lenguas. Allí puedes establecer contacto con hablantes nativos del inglés que estén interesados en aprender español y que están dispuestos a ayudarte a practicar o mejorar tu conocimiento del inglés.

Practise reading aloud - get someone to check your pronunciation and intonation, or record yourself on tape and analyse your own speech. 
Practica lectura en voz alta. Graba tu voz y pídele a alguien que sepa inglés que te revise tu pronunciación y entonación o tu mism@ analizas la grabación.

Visit a former English teacher or your tutor. Teachers like to hear how their students are doing.
Busca tus anteriores profesores de inglés e intenta entablar conversaciones en inglés. A ell@s les agradará saber cuál ha sido tu progreso. 
     
Adapted from: http://lc.ust.hk/~sac/advice/english/speaking/S2.htm

Writing:

In order to improve your writing, you should make writing and reading part of your life. Why don’t you:
Write a journal in English to record your daily life experiences.
Lleva un diario en inglés. Escribe todos los eventos interesantes que te acontezcan diaria o semanalmente

Write book reports, film reviews etc.
Escribe sobre las películas, libros y música que te guste. Puedes hacer reseñas para tus amigos o personas que compartan tus mismos gustos. Esta es una manera interesante de participar en foros o chats sobre temas de interés.

Write whenever you want; bring a nice little notebook wherever you go 
Lleva siempre contigo una libreta para tomar nota de lo que te parezca interesante y de lo que luego puedas escribir ya sea en tu diario o, por qué no, en un libro de tu autoría.

Imitate. Imitate native speakers’ writing. For instance, in writing a response to a personal note, look at the format, the way in which the writer of the note addressed you, how he started and ended the note, etc. 
Imita la escritura de los hablantes nativos.

Adapted from: Rubin & Thompson (1994). How to be a more successful language learner. Boston:  Heinle & Heinle. 
Prepared by  Ana María Sierra.
Prepared by: Alejandra Jiménez

http://level3unalmed.blogspot.com.br/p/learning-strategies.html